Traductor

dilluns, 1 d’octubre de 2012

BMN VULNERA DRETS FONAMENTALS?

Circular 102/2012

Reproduïm la carta que hem registrat fa uns moments a l’Àrea de Recursos Humans:

Señor Manel Náñez Pérez
Director Relaciones Laborales BMN

Apreciado señor:

Hemos podido constatar que en el recibo de salarios del mes de septiembre el importe en concepto de “Ayuda Formación Hijos” de las personas empleadas con hijos que secundaron la huelga general del 29 de marzo ha sido minorado respecto a la cuantía establecida en el Convenio Colectivo. Suponemos que se trata de un error administrativo y le emplazamos a la rectificación y reposición correspondiente.

Decimos que debe tratarse de un error administrativo por una razón elemental: no es adjudicable la merma a una ausencia del puesto de trabajo, puesto que igualmente están ausentes los jubilados, los excedentes, los que acreditan invalidez permanente… y todos ellos, no por el hecho de estar ausentes se ven privados de la Ayuda. Si la pura ausencia no es causa de restricción, forzoso es concluir que la merma de este derecho social al huelguista constituiría una contrapartida “penitencial”, cuasisancionadora, en todo caso disuasoria, del puro hecho de estar ausente por huelga, subrayamos “por huelga”, lo que atentaría al ejercicio de un derecho fundamental y debería ser reprochado en la sede de una Tutela de Derechos Fundamentales.

Le sugerimos que el tema merece una seria reflexión, para corregir errores administrativos, caso de que lo sean.

Y sin otro particular, reciba un cordial saludo.

----------


L’AJUT A FILLS DE PARELLES D’EMPLEATS

Per altra part, BMN ha anunciat que en el cas de fills de parelles on ambdós siguin empleats només es farà efectiva la quantitat corresponent a UN ajut per fill. Uns dels trompeters lacais de la Direcció ja ho publicaven l’any 2000, en una FAQ (...)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.