Traductor

divendres, 7 de desembre de 2012

L’INCREMENT A COMPTE, BURLAT! (pels propis sindicats!) COMUNICAT DE LA CIC (5-12-2012)

Circ. 144/2012


CCOO y CSICA anulan el incremento a cuenta previsto para el 2013
Ayer, 4 de diciembre, los sindicatos CCOO y CSICA se doblegaron a  la propuesta de la patronal de anular el articulo 41.5 del convenio que establecía, para el 2013, un  incremento a cuenta del 0’5%, con lo que los empleados del sector veremos como se confirma, no solo la “congelación salarial durante dos años” que pretendieron justificar los firmantes, sino la perdida de poder adquisitivo que CIC ya anticipó al no firmar el convenio.
La patronal y los firmantes de este nuevo recorte salarial (CCOO y CSICA) lo justificaron diciendo que, como es un incremento a cuenta, a final de año los trabajadores deberían devolverlo porque no se cumplirá  la condición de que el PIB sea positivo a final del 2013, y esto crearía un espejismo salarial que generaría problemática fiscal y de cotización para los trabajadores !!!!
Queremos recordar que en este convenio, QUE CIC NO FIRMÓ, los sindicatos CCOO, UGT  y CSICA aceptaron una “congelación salarial” para el 2011 y 2012, mientras que los incrementos del 2013 y 14 los condicionaban a un PIB positivo. Lo más grave: Cambiaban los incrementos en base a IPC por un incremento en el PIB. 
En la negociación del convenio, desde CIC ya defendíamos que no se modificara el índice del IPC pues era condenar a una perdida real del poder adquisitivo de los salarios del sector.  Tan solo en el periodo enero 2011-octubre 2012 el incremento del IPC es de un 6’10% lo que representa, para un salario anual de 15.000 euros, la pérdida hasta octubre es de 915 euros. Ahora, con el nuevo recorte, ni tan siquiera podremos verlo reflejado transitoriamente.
Desde CIC queremos recordar que en las anteriores ocasiones donde se han producido incrementos a cuenta superiores al IPC final, estos no se han retrocedido y se han aplicado soluciones  como la de modificar las tablas salariales pero no la devolución del importe.
Y por si todo esto no fuera poco, con esta decisión, CCOO y CSICA perjudicaran a todos los trabajadores que, desgraciadamente, van a perder su puesto de trabajo durante este año ya que si finalmente se produjera incremento a fin de año, estos no podrían reclamar dicha cantidad, de la misma forma que si se hubiera producido el incremento la empresa tampoco habría podido reclamar su devolución.
Recuerda, hay sindicatos que son “la Garantía” de recortes salariales, “la Garantía” de pérdidas de derechos conseguidos, “la Garantía” de nada bueno, …

CIC, una organización con valores y principios.

 Defendemos tus derechos.

 Te defendemos a ti.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.