Traductor

dimarts, 10 de setembre de 2013

MODEL DE RECLAMACIÓ PRÈVIA

Circ. 066/2013
Publicam tot seguit el model de reclamació prèvia al SEPE per tal de sol·licitar l’ampliació del període de prestació en el cas de les reduccions de jornada. El “silenci administratiu” als 45 dies es considera un rebuig a la petició.

 AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SPEE)
D. ____________________________, titular del DNI nº _____________, domiciliado a efectos de sus relaciones con el SPEE en ____________________________________________________________, afectado por las consecuencias de la Regulación de Empleo, o Despido Colectivo dotado de las correspondientes medidas de actuación complementaria en forma de reducción de jornada implantadas por la Empresa BMN (Banco Mare Nostrum, S.A.).
Con este escrito paso a interponer Reclamación Previa Administrativa al haber recibido notificación (s/ref. ________________) del Acuerdo de reconocimiento de las prestaciones correspondientes a Desempleo Parcial, en base a los siguientes argumentos:
PRIMERO.- Motiva la reclamación previa que el período reconocido sólo cumple por el máximo ordinario de dos años, en mi caso del ___/___/2013 al ___/___/2015.
SEGUNDO.- Sin embargo, este límite máximo de dos años no casa con la naturaleza de la prestación por desempleo parcial, ya que un término temporal de dos años desarticula necesariamente el módulo de satisfacción de la prestación, módulo fijado en torno a una limitación de jornada y de retribución, que por consiguiente proyecta los efectos más allá del módulo que corresponde al desempleo total, cuyo límite es indiscutiblemente de dos años.
TERCERO.- El límite de dos años no debe regir en cambio para el desempleo parcial, y así está previsto expresamente en el artículo 203.3 y sobre todo el art. 210.5 de la LGSS. Dice este último precepto que cuando el desempleo es parcial la consunción de prestaciones generadas se producirá por horas y no por días y que el porcentaje consumido será equivalente a la reducción de jornada decidida por el empresario.
CUARTO Y FINAL.- Por tanto, al tratarse de un 20% de reducción de jornada la consunción, que se produce por horas lleva a que el porcentaje consumido es sólo 1/5 de la prestación considerada en su extremo total. Si se ha consumido 1/5 y el efecto de la reducción de jornada alcanza en nuestro caso hasta el 31-12-2017, es evidente que al haber arrancado la reducción en julio de 2013, al llegar a la fecha Terminal de la reducción dentro de 4 años y algo más, el porcentaje consumido no llegará ni al 50% del total (el 50% se alcanzaría a los cinco años completos de reducción).
En conclusión, el período reconocido, al no haberse consumido todo el porcentaje ni muchísimo menos debe alcanzar desde la fecha de inicio de mi prestación hasta el 31-12-2017.
INTERESO AL SPEE: Que tenga como presentada esta reclamación previa, resuelva positivamente en mi favor de acuerdo con lo solicitado y me notifique la modificación del período reconocido.
Palma, a ___ de septiembre de 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.