Traductor

dimarts, 16 d’octubre de 2012

SINDICATS EMPRESARIS ?

Circular UOB 111/2012

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Fundación Forem Galicia CCOO iniciarán una huelga indefinida después de que la dirección decidiese aplicar un expediente de regulación que alcanzar al 63% de la plantilla, ofreciendo una indemnización de 20 días por año, es decir, "aplicando la reforma laboral".

CCOO, a sus trabajadores: No seáis demagogos, se os aplica la legislación vigente.

• Forem retira la prevalencia a los delegados que negocian el ERE de extinción
• Los menos remunerados que sigan tendrán una reducción de jornada
• Los responsables de los centros mantienen sus horarios
• Forem sólo aprueba reducir los despidos de 24 a 18
• La Fundación cree que desdoblar todos los puestos de trabajo es 'inasumible'

Los trabajadores de Galicia de la Fundación Forem continúan la huelga indefinida, después de que los responsables se negasen a aceptar ninguna de las propuestas que los trabajadores plantearon contra el ERE extintivo con un despido de 20 días por año que presentaron para 24 trabajadores.
Las conversaciones se han convertido en un "diálogo de besugos". Los trabajadores proponían reducir la afectación del ERE a través del desdoblamiento de todos los puestos de trabajo y la Fundación se había comprometido a estudiarlo. Además los responsables han retirado "la prevalencia a los delegados sindicales". La retirada de la prevalencia implica que el ERE afectará también a los delegados sindicales. Por otra parte, y según los trabajadores, el sindicato mantendrá la jornada completa a ocho empleados, todos responsables y directivos. A los puestos de menor remuneración, "personal administrativo y encargados de almacén", se les ofrece seguir trabajando "a media jornada". Los trabajadores siguen criticando que una Fundación vinculada a CCOO pretenda aplicar la nueva reforma laboral. Señalan que el responsable de CCOO Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, les pidió en una reunión "que no fueran demagogos" e insistió que "no se aplica la reforma laboral sino la legislación vigente". Mientras, 31 personas de la Fundación siguen en huelga indefinida. Los únicos que no han ido a la huelga son los responsables y directivos a los que no les afectará la reducción de horarios ni los despidos.


(...)

Descarregar Circular completa en PDF - Català

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.