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divendres, 9 de novembre de 2012

SERVEIS ESSENCIALS?

Circular UOB 130/2012


CORRESPONDÈNCIA UOB – NÁÑEZ!

Ei, Manel, ara ens veus? Ara saps que som aquí? Només quan t'interessa? I la nostra carta anterior? Ja ho veus! A diferència de tu, nosaltres, UOB, com a gent condreta que som, corresponem les coses que ens dius:

Ahir, 8 de novembre vàrem rebre aquest correu de Manel Náñez:

De cara a la jornada de huelga general del día 14 de Noviembre se hace necesario establecer los servicios esenciales que deben velar por la seguridad de las personas y el mantenimiento de equipos e instalaciones, conforme establece la legislación vigente. Para ello, la propuesta de BMN es designar un equipo de 9 personas en cada uno de los siguientes centros de trabajo: Madrid, Murcia, Granada, Vilafranca del Penedés y Palma de Mallorca, que se encargarían de los servicios de mantenimiento y seguridad. La distribución funcional de estos equipos de trabajo sería: 3 empleados de mantenimiento, 3 analistas de sistemas y 3 técnicos de comunicaciones en cada uno de los territorios.

Confiando que esta propuesta merezca vuestra conformidad, quedamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o duda al respecto.

Resposta d’UOB:

En referencia a la propuesta de BMN para la jornada de huelga general, prevista para el próximo día 14 de noviembre, de establecer unos “servicios esenciales que deben velar por la  seguridad de las personas y el mantenimiento de equipos e instalaciones, conforme establece la legislación vigente”, debemos puntualizar lo siguiente:

La designación por parte de la empresa de los trabajadores encargados de la “prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, manteniendo los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa” fue declarada CONTRARIA AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA por sentencia del Tribunal Constitucional de 8 de abril de 1981 (TCO 11/1981 Fallo 1.C, BOE 25-04-1981).

Los llamados por BMN “servicios esenciales…” no son SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA ATENCIÓN DE DEMANDAS ESENCIALES DE LA COLECTIVIDAD (transporte, educación, …). Por otra parte tampoco pueden clasificarse como ATENCIONES PRECISAS PARA LA  ULTERIOR REANUDACIÓN DE LAS TAREAS DE LA EMPRESA, como sería el caso, por ejemplo, de una central energética convencional o atómica, donde una hipotética parada puede resultar catastrófica y su ulterior puesta en marcha suponer un quebranto.

Evidentemente, no es el caso de los servicios de mantenimiento y seguridad de unos ordenadores, destinados a servir de “frame” para el trabajo de quienes no secunden la huelga. Así pues, esta motivación (dar soporte tecnológico a los que quieren trabajar) no comporta que se pueda ubicar el servicio de mantenimiento de ordenadores en el capítulo de “servicios necesarios para la seguridad de las personas...” etc. por lo que entendemos fuera de lugar la propuesta que nos transmite y nos manifestamos totalmente en desacuerdo.

Atentamente,

UNIÓ OBRERA BALEAR


(...)

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