Traductor

dimecres, 5 de novembre de 2014

EL VOT PER CORREU

Circ. 062/2014
Circular completa (PDF): català / castellano


El proper dia 26 de novembre, dimecres, se celebraran eleccions sindicals a BMN. Hi haurà urnes:
  • Als respectius Serveis Centrals, per a l’elecció dels Comitès d’aquests centres i també allotjant la mesa central de Sucursals.
  • Itinerants (depenents de la respectiva central d’oficines), que faran rutes per les oficines, 13 d’elles per les illes Balears.

Si preveieu que aquest dia no sereu ser al vostre centre de treball i voleu exercir el vostre dret a vot podeu emprar el mecanisme del vot per correu que explicam en el següent epígraf.
Si després el dia de les votacions podeu votar presencialment, ho podreu fer, però si no és el cas s’haurà garantit la vostra participació.

COM VOTAR PER CORREU?

Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa.
Artículo 10. Votación por correo.

1. Cuando algún elector prevea que en la fecha de votación no se encontrara en el lugar que le corresponda ejercer el derecho de sufragio, podrá emitir su voto por correo, previa comunicación a la mesa electoral.
Esta comunicación habrá de deducirla a partir del día siguiente a la convocatoria electoral hasta cinco días antes de la fecha en que haya de efectuarse la votación.

2. La comunicación habrá de realizarse a través de las oficinas de Correos siempre que se presente en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del documento nacional de identidad, a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos.
La comunicación también podrá ser efectuada en nombre del elector por persona debidamente autorizada, acreditando ésta su identidad y representación bastante.

3. Comprobado por la mesa que el comunicante se encuentra incluido en la lista de electores, procederá a anotar en ella la petición y se le remitirán las papeletas electorales y el sobre en el que debe ser introducida la del voto.

4. El elector introducirá la papeleta que elija en el sobre remitido, que cerrará, y éste, a su vez, juntamente con la fotocopia del documento nacional de identidad, en otro de mayores dimensiones que remitirá a la mesa electoral por correo certificado.
Recibido el sobre certificado, se custodiará por el Secretario de la mesa hasta la votación, quien, al término de ésta y antes de comenzar el escrutinio, lo entregará al Presidente que procederá a su apertura, e identificado el elector con el documento nacional de identidad, introducirá la papeleta en la urna electoral y declarará expresamente haberse votado.

5. Si la correspondencia electoral fuese recibida con posterioridad a la terminación de la votación, no se computará el voto ni se tendrá como votante al elector, procediéndose a la incineración del sobre sin abrir, dejando constancia de tal hecho.
No obstante lo expuesto, si el trabajador que hubiese optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y decidiese votar personalmente, lo manifestará así ante la mesa, la cual, después de emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiese enviado por correo si se hubiese recibido, y en caso contrario, cuando se reciba se incinerará.

MODELS PER FER LA PETICIÓ

Us adjuntam enllaços per a fer les peticions de vot per correu a la Mesa que us correspongui segons els cens definitiu!
Enllaç al model per a la Mesa de Sucursals (Illes Balears)
Enllaç al model per a la Mesa de SSCC (Palma)
Enllaç al model per a la Mesa de SSCC (Madrid) –pendent de confirmar la direcció de la Mesa–

CRIDAU-NOS SI NECESSITAU ALGUN ACLARIMENT!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.